miércoles, 7 de octubre de 2009

El "New Zeeland Victory", moderna nave Llegó al puerto

El Buque Navega al mando del antiguo y apreciado amigo de los tocopillanos, Capitán H. C. Taylor., gemela del "High Point Victory". Arribó por primera vez a Tocopilla el moderno barco "New Zeeland Victory", arrendado por la firma W.R. Grace & Co., para el servicio de carga entre los puertos de nuestro país y los de Estados Unidos y otros países del mundo entero. En su viaje a Chile, la nave mencionada trajo un cargamento completo de arroz que dejó en Arica y Antofagasta, de donde procedía. El barco que ha llegado en viaje inaugural a nuestro puerto tiene 455 pies 3 pulgadas de largo, 45 de ancho; 4.623 toneladas netas y 7.656 de tonelaje bruto. Su maquinaria tiene una potencia de 8.500 caballos de fuerza, que le dan una velocidad media de 18 nudos.
Fué construído, el "New Zeeland Victory" en los astilleros de Los Angeles, California, en el período final de la Segunda Guerra Mundial, esto es en 1944, de manera que está dotado de todo el moderno instrumental de navegación conocido hasta esa época, al que se han agregado posteriormente otros importantes adelantos en la materia. Posee cinco grandes bodegas.
Su Capitán: Al mando de la nave viene el antiguo oficial de la Marina Mercante norteamericana, señor H.C. Taylor, activo marino de 43 años de edad de los cuales 20 los lleva navegando por todos los mares del mundo, especialmente en las naves de la Grace Line, que lo tuvo de Capitán en sus hermosos buques "Santa Juana" y "Santa Isabel".
Casado en Estados Unidos, el Capitán Taylor tiene una hermosa hija de 11 años de edad, que reside con su madre en San Rafael, California.
El "New Zeeland Victory" es gemelo del vapor "High Point Victory", que debe llegar el próximo viernes a nuestro puerto, para cargar salitre.
El primero cargará aquí una importante remesa de Salitre y minerales diversos. (1956)

No hay comentarios: