miércoles, 2 de diciembre de 2009

En Dos meses y algo, hemos publicado 60 artículos

Para el deleite de los tocopillanos netos que residen en la ciudad y en el extranjero, estaremos publicando muchos artículos más, solo es cuestión de tiempo para que nuevos artículos vean la luz, asi que estén muy atentos porque tenemos mucho trabajo por delante, asi que Gracias por visitarnos y confiar en nuestros contenidos, que pasen muy felices fiestas de fin de año.

Dos años de labor en beneficio de la Poblacion cumple ECA en Tocopilla

Dos años de actividades en Tocopilla cumple hoy la Empresa de Comercio Agrícola (ECA), fecha que coincide con la puesta en marcha del moderno frigorífico construído por la Corporación de Fomento de la Producción y que está entregado a ECA.
Administrador de ECA en Tocopilla, es el señor Alejandro Navarrete Donoso, quien nos expresa que durante los dos años la labor a sido variada e intensa. Agrega que la Capacidad del frigorífico de 1.700 metros cúbicos ha permitido hasta la fecha un ingreso a sus cámaras de poco más de 300 mil kilos de pescados y mariscos, lo que ha pemitido una distribución oportuna, fresca y adecuada hacia Chuquicamata y el sector salitrero, especialmente donde el pescado se expende a un término medio de E° 0,60 el kilo, lo que se traduce en un ingreso neto de E° 180.000. Anteriormente gran parte de esta producción pesquera, que no alcanzaba a expenderse en Tocopilla, se perdía en su casi totalidad.
Por cuenta de este Departamento de la Empresa, se ha mantenido en el frigorífico alrededor de 1.000 cajones de huevos, una parte de importación argentina y especialmente de la zona de Ovalle y Vallenar, que se han expendido al detalle a precios bajos.
Artículos Esenciales: La Empresa de Comercio Agrícola expende exclusivamente artículos esenciales, tales como aceite, arroz, azúcar, té, huevos, conservas, maíz, leche importada y toda clase de cereales.
Acota el señor Navarrete que de acuerdo con una antigua sugerencia que le formulara el Intendente de la Provincia, señor Néstor del Fierro, y varias veces reiterada por la Central de Poblaciones, se planteó a la Gerencia General la conveniencia de dotar a Tocopilla de un camión que permita, además de abastecerse directa y oportunamente desde Antofagasta, llegar periódicamente con artículos esenciales a los sectores periféricos, que distan unas 20 cuadras del frigorífico, lo cual fue acogido con todo interés por la jefatura de este servicio. (1962)
Detalle de la Foto: El grabado es una muestra elocuente de la enorme afluencia de público que diariamente se observa en los almacenes de venta de la Empresa de Comercio Agrícola.