viernes, 29 de abril de 2011

Planta Pesquera Reiniciara Labores

Todo se presenta favorable para que la planta de la Empresa pesquera San Pedro el próximo mes reinicie sus operaciones, integrada al grupo Pesqueras Unidas. Esta aseveración se basa en la acción determinante de la CORFO y de altos ejecutivos de Pesqueras Unidas, quienes realizaron una detenida visita a la planta actualmente paralizada, con el objeto de conocer en el terreno mismo todos los problemas existentes para reabrir lo antes posible la planta de Tocopilla, logrando con ello la recuperación de una importante fuente ocupacional.
La comitiva iquiqueña la integraron el jefe de CORFO en esa ciudad, señor Carlos Berner y el Gerente de Pesqueras Unidas, señor Gastón Pascual.
Ambos personeros estimaron que haciendo arreglos en las instalaciones eléctricas ocasionadas o dañadas por el óxido, en un mes más se empezaría a operar.
Señalaron que el criterio de Pesqueras Unidas es contratar personal tocopillano, especialmente a los que prestaban servicios en la San Pedro. Los técnicos serán traídos desde Iquique.
La planta trabajará con capitales propios de Pesqueras Unidas y de la CORFO.
También se señaló la necesidad de instalar una planta ensacadora, para bajar los costos en el ensacado de la harina de pescado. (Tocopilla, año 1968)

*Detalle de fotografía: Durante la visita efectuada a las instalaciones de la Empresa Pesquera San Pedro por personeros de Iquique, de izquierda a derecha aparecen los señores Rolando Gutiérrez, Ramón Olivares, José Calderón, regidor Carlos Begliomini Castillo; señor Juan Ferrada, señor Gastón Pascual, Gerente de Pesqueras Unidas y señor Carlos Berner, Gerente de CORFO en Iquique.