lunes, 19 de octubre de 2009

Ceremonia y Tronadura habra el 29 de Septiembre

Para el próximo miercoles 29 del mes en curso, coincidiendo con el sesquicentenario de Tocopilla, está programada la gran Tronadura en las inmediaciones del Camino Costero Tocopilla al Rio Loa.
Para Programar en detalle este tipo de labor y ceremonia a la vez, las autoridades tanto regionales como provinciales han estado concurriendo permanentemente a la ruta que al final, cuando concluyan los trabajos unirá a dos importantes puertos del norte, como lo son Tocopilla con Iquique.
En razón a lo anterior recientemente estuvo en la ruta el Seremi de Obras Públicas, Orlando Bianchi y el Gobernador Provincial, Alfredo Castillo, fueron acompañados por el Director de Vialidad II Región, Eduardo Townsend.
En el lugar de las principales obras fueron recibidos por el oficial Andrés Aranguiz, integrante del Cuerpo Militar del Trabajo que desarrolla labores en el Camino Costero.
Allí se señaló que este tipo de visitas tiene como objetivo principal ultimar detalles para el dia 29 de septiembre, donde está contemplada una gran Tronadura. Además de un acto en donde se descubrirá una Placa Recordatoria en homenaje a Pedro Galleguillos Tapia y a Los Pioneros que con éste comenzaron la MAGNA OBRA. La Tronadura y ceremonia tendrá lugar en un sector que se conoce como Punta "Paquica". Aquí se construye un Túnel de 830 metros de longitud.
Para ese dia -29 de septiembre- se espera contar con la presencia de altas autoridades nacionales y de toda la I y II Regiones. (1993)