viernes, 16 de octubre de 2009

Con SCORE de 30 Carreras a 4, Tocopilla Sporting Club Venció a U. Del Norte

En la Fotografía, la Novena Juvenil del Tocopilla Sporting Club, actual puntero invicto del torneo oficial de Béisbol de la Asociación local, que el domingo Pasado venció a la Novena de la Universidad del Norte de Antofagasta, por el Amplio Score de 30 Carreras a cuatro. De esta manera los albos confirmaron estar pasando por un buen período, producto de una constante preparación. (1964)

El Público Entusiasmado Concurre al Desfile del 18 de Septiembre

El Sentido patriótico del pueblo de Tocopilla una vez más se hizo presente en el acto cívico de Fiestas Patrias, efectuado el 18 en la Plaza Condell y en el desfile que se desarrolló posteriormente en calle 21 de Mayo, con la participación de escolares y primarios y de la Escuela Vocacional, con sus respectivas brigadas de Scouts, Girl Guides y cuerpos juveniles de la Cruz Roja. Previamente se temía que el acto cívico resultara inferior en asistencia que los presentados en años anteriores, debido a las vacaciones escolares y al anuncio de que el Liceo, por el mismo motivo, no se haría presente en esta ocasión. Felizmente, los niños de las escuelas primarias concurrieron con el mismo entusiasmo y la cantidad de público también fué similar a la de años anteriores. Entre el público se observó verdadero fervor patriótico, ya que los miles de personas que se congregaron, primero cerca de La Plaza Condell, y luego a lo largo de Calle 21 de Mayo, aplaudieron a los participantes, con lo cual la ceremonia principal , para demostrar el agradecimiento que debemos a los Padres de la Patria, resultó de la Jerarquía que debía tener. En el grabado, parte del público estacionado en calle 21 de Mayo, bajo un sol esplendoroso que indicaba la proximidad del término del invierno y comienzo de la Primavera. (1964)

En el Balneario Caleta Boy funciona Paradero de Automóviles de alquiler

De acuerdo a la petición formulada por los regidores de mayoría, señores Carlos Begliomini, Julio Fernández, Hugo Toro y Alberto Maguida, el Alcalde, señor Alberto Carrizo, autorizó que la Banda Municipal ejecute una retreta especial los dias jueves y sábados en el Balneario Caleta Boy, de 20:30 a 22:00 horas. Por otra parte, impartió las instrucciones pertinentes en el sentido de que se mantengan abiertas las casetas del Balneario, hasta las 24 horas, con el fin que el público tenga las facilidades del caso, en cuanto a la guardarropía, como acceso a las duchas.
Respecto a la tercera petición presentada por escrito por los ediles, el Alcalde señor Carrizo, hizo las diligencias ante Carabineros, donde se le informó que al autorizarse el expendio de bebidas de cervezas y refrescos en la Pérgola del Balneario, se infringía la Ley de Alcoholes.
Estacionamiento provisional: La Municipalidad autorizó provisionalmente durante el mes en curso, el estacionamiento de automóviles del alquiler al costado de la concesión que ocupa el comerciante señor Gerardo Progulakis Casaneva.
La petición de mantener una playa de estacionamiento en ese lugar la hizo a la Municipalidad el Sindicato de Dueños de Taxis, a raíz del numeroso público que concurre diariamente a ese paseo y que a veces se les presenta un problema en lo que respecta a la movilización para retornar al centro de la ciudad. (1967)