sábado, 10 de octubre de 2009

El Mercante "Austral" anclado en Tocopilla

El Barco chileno "Austral" que se hundió a medias, el mes pasado, luego de incendiarse en la bahía de Santos. El cargamento del barco hundido incluye cobre en lingotes, nitrato, papel de periódico, sacos de café e instrumental de navegación. El viernes último la Armada brasileña detuvo a ocho personas, quienes, al parecer, trataban de saquear la nave que actualmente está protegida por un pelotón de marinos armados en el lugar. En el grabado, el mercante "Austral", anclado en Tocopilla, para embarcar minerales (1967)

Finaliza festival "Baila Tocopilla"

Hoy finaliza el festival musical "Baila, Tocopilla, Baila", organizado por la Secretaría provincial de la Juventud, con el objeto de reunir fondos en la campaña de adquisición e instalación de una antena repetidora del Canal de Televisión de la Universidad del Norte.
El espectáculo que se ha estado presentando desde el jueves, a las 21:00 horas, en el coliseo del Estadio O'higgins, se ha constituído en todo un éxito gracias a la acertada intervención del conjunto tocopillano "Geyser" y a la animación que ofrece el presentador oficial Ernesto Troncoso Alballay, quien es también actualmente secretario comunal del organismo de voluntariado.
Otro factor de éxito lo ha constituído la entrega de valiosos premios entregados por una firma comercial y por diversos establecimientos de este rubro en la localidad.
Para el susodicho evento se ha fijado una entrada general cuyo costo alcanza a los treinta pesos lo que es una mínima cantidad si se considera la calidad del espectáculo y la posibilidad de alcanzar significativos obsequios de parte de los organizadores. (1982)