domingo, 8 de noviembre de 2009

Roca impide visibilidad de los Vehiculos

Al lado sur de la Hostería, existe una roca que impide la visibilidad de los vehículos que corren en dirección a la Población Bellavista o deben viajar a otros puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, entorpece la visibilidad de los vehículos que regresan de la playa o del Balneario "La Cabaña"; todo lo cual transforma ese lugar en un sitio peligroso, al que ya se ha calificado de Curva del Terror. En el grabado, un microbús del servicio urbano pasa por el sitio indicado y puede apreciarse las consecuencias que tendría un choque de dos vehículos en ese lugar. (1967)

Don Gregorio Faundez Suarez, Alcalde de Tocopilla

Antiguo obrero de la Empresa del ferrocarril, es Alcalde de la Comuna de Tocopilla. Gregorio Faúndez Suárez es uno de esos hombres sensatos que viven al margen de toda ostentación, inspirados siempre en un plausible afán de superación en sus actividades.
Ingresó a las faenas del ferrocarril de Tocopilla al Toco, en 1940, en calidad de simple obrero, donde sus jefes supieron compensar justicieramente su dedicación, encontrando su ascenso el 10 de octubre de 1947, como empleado Mayordomo de Locomotoras Eléctricas. Logró éxito también en sus actividades públicas, resultando ese mismo año elegido Regidor de la Comuna, mostrando desde ese cargo una especial preocupación por los problemas de interés general.
Después de haber ocupado el grado de preferencia inmediato al de Alcalde, el señor Faúndez, en la segunda sesión extraordinaria celebrada el 23 de julio pasado, por la Ilustre Municipalidad, resultó elegido para desempeñar el importante puesto de Jefe de la Comuna.
Nosotros no podemos más que asociarnos con mucha satisfacción a todas esas manifestaciones de aprecio y simpatía de que se ha hecho objeto el señor Gregorio Faúndez, y al destacar en estas páginas este significativo hecho, formulamos sinceros votos por su ventura personal y por el buen éxito en sus nuevas tareas como Alcalde de Tocopilla. (1949)