miércoles, 23 de diciembre de 2009

Capitania de Puerto y la Hermandad de la Costa Adhieren a la Campaña de Chilenidad

En adhesión a la campaña de chilenidad, la Capitanía de Puerto y la Hermandad de la Costa desarrollarán una activa labor para que todos los alumnos de las escuelas primarias de Tocopilla conozcan las faenas de pesca en el litoral. Para tal efecto, se cuenta con el concurso de la Cooperativa de Pescadores de Tocopilla.
La Capitanía de Puerto y Cooperativa Pesquera otorgarán amplias facilidades para que los alumnos puedan visitar los muelles de embarque, como también las instalaciones de la Cooperativa Pesquera.
Al mismo tiempo, grupos de alumnos podrán embarcarse en los faluchos, con el objeto de que tomen contacto directo con las entidades marítimas, las cuales tendrán especial resurgimiento con la instalación de plantas elaboradoras de harina de pescado y conserveras en el Barrio Industrial.
Por otra parte, se realizarán activas gestiones para la creación de una Escuela de Pesca en Tocopilla, dependiente de un centro universitario, a fin de preparar el material humano que se destinará a las fábricas y faenas de alta mar.
"Queremos que nuestra juventud sepa que el futuro de Chile y en especial de Tocopilla, está en el mar", dijo uno de los dirigentes de la Hermandad de la Costa. (1964)

Detalle de la Foto: La Capitanía de Puerto y la Hermandad de la Costa desarrollarán en Tocopilla una activa labor para que los alumnos de las escuelas conozcan las faenas pesqueras y tomen contacto directo con el mar. En el grabado, varias embarcaciones en la tradicional fiesta de "San Pedro" y el puerto de Tocopilla.