domingo, 29 de noviembre de 2009

Empresa Pesquera San Pedro

Esta empresa se instala en Tocopilla en el año 1963, cuya sociedad fue constituída por escritura pública del 27 de junio de 1963, emplazado en el actual Barrio Industrial, cuyo objetivo es la extracción, pesca o caza de seres u organismos que vivan en el agua, elaboración y transformación de esos seres u organismos; explotación de la industria pesquera en general y sus derivados; elaboración de harina y aceite de pescado y sus derivados, fabricación de todo tipo de productos de consumo humano, animal o de aplicación industrial cuya materia prima sea extraída del océano o de sus costas y, en general, la explotación, industrialización y aprovechamiento de toda clase de productos y subproductos derivados de la riqueza marina, lacustre o fluvial. La empresa pesquera tuvo en los años 1964, 1965 y 1966, un aumento de su capital, pero durante los años 1967 y 1968 la industria pesquera sufrió una crisis, consecuencia de que este tipo de negocio tiene ciclos favorables y desfavorables, lo que lo hace esencialmente riesgosa, por lo que obligó a Corfo, principal acreedora de ellas, a tomarlas en administración a través de un comité de administración de pesqueras que designó al efecto.
La empresa pesquera San Pedro S.A. fué entregada a Corfo en virtud del mandato de administración que se le confirió con fecha 3 de diciembre de 1968.

Con tres Funciones se despide hoy de Tocopilla el "Carnaval en el Hielo"

Tres últimas funciones ofrecerá hoy en el Estadio O'Higgins el espectáculo "Carnaval en el Hielo", que desde el miercoles está cumpliendo una exitosa temporada en esta ciudad.
Para las 16 horas hay programada una matinée infantil. Las otras dos funciones están fijadas para las 19 y 22 horas. Como de costumbre se dispondrá de movilización extraordinaria al término de cada función, para dar facilidades a las personas que viven en lugares alejados del recinto deportivo de calle Colón. El numeroso público que ha concurrido a las funciones ofrecidas en los cuatro dias cumplidos de la temporada ha expresado elogiosos comentarios por la calidad de cada uno de los números que conforman el programa del espectáculo y la actuación del Carnaval en el Hielo ha sido el tema obligado en los comentarios cotidianos, ya que en realidad se trata de un espectáculo que resulta difícil vuelva a ser presentado en Tocopilla, debido al elevado costo de su montaje. (1965)