sábado, 12 de diciembre de 2009

Moderno Carro-Bomba entro en Servicio Activo

Una Moderna Unidad bomberil entró en servicio activo luego de la sobria ceremonia de bautizo que tuvo lugar anteayer en el frontis del cuartel de la institución, después del ya tradicional acto cívico-militar del izamiento de la bandera.
El secretario general del Cuerpo, Arnoldo Alvarez, dió comienzo al acto haciendo una breve reseña del significado abstracto de la ceremonia, y resaltó la importancia que implica a Bomberos el contar con tan modernos equipos.
El Gobernador, Prefecto de Carabineros y Delegado del Jefe de Zona en Estado de Sitio, Comandante Luciano Astete Almendras, en representación de la Honorable Junta Militar de Gobierno, expresó: "Luego de haber presenciado el acto patriótico desarrollado por el Ejército en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, nuevamente reunidos, conscientes y llenos de optimismo en esta nueva etapa de desarrollo nacional, los tocopillanos aquí presentes podrán nuevamente ver orgullosos cómo con el esfuerzo y tesón se obtienen elementos útiles para la ciudadanía en general".
Finalmente, en una demostración de su capacidad para combatir el fuego, los bomberos efectuaron un breve ejercicio, en el que se pudo apreciar la potencia de la nueva bomba y el alcance de sus poderosos pistones.
Terminada la ceremonia, fue servido un cóctel en los altos del Cuerpo de Bomberos, al que fueron invitados las autoridades y voluntarios de las tres compañías y la delegación visitante. (1973)

Detalle de la foto: Adornado con cinta tricolores, la nueva unidad bomberil tuvo nada menos que cinco madrinas en su bautizo. Las damas realizaron con su presencia la sobria ceremonia. Mientras el máximo representante de la Honorable Junta de Gobierno entrega el vehículo, las señoras Graciela de Chau, Hilda de Rusín, Lucía de Astete, Gladys de Fernández y Blanca de Gaete sostienen en sus manos el simbólico ajuar.

El Club Social Salitre de Tocopilla

El Club Social Salitre, de Tocopilla, fué fundado recién el año último y su creación era un sentido deseo de los empleados del Ferrocarril, que anhelaban contar con un lugar donde pasar las horas libres y entregarse a sanas como constructivas diversiones.
La administración del ferrocarril entregó el local y todos los enseres del caso, y desde entonces al frente de la institución está el señor Luis Nicholls, quien con su vasta experiencia ha sabido guiar las actividades del club dentro del marco que señalan los estatutos y reglamentos. Cuenta con su personalidad jurídica y con un servicio completo de cantina, sala de entretenciones y lectura. Periódicamente se realizan reuniones sociales entre los empleados, las que siempre han resultado brillantes. (1948)