viernes, 1 de julio de 2011

En Busca de su Clasificacion para el nacional Caupolican enfrenta esta noche a Ojo de Aguila

Esta noche se efectuará el encuentro revancha entre los equipos de honor de Caupolicán, local, y Ojo de Aguila de María Elena, Campeones de sus respectivas localidades que se enfrentarán en el Estadio O'Higgins de Tocopilla, en el segundo y último encuentro por la clasificación del Torneo Nacional de Clubes Campeones de básquetbol masculino.
En el primer partido, realizado el domingo pasado en la Oficina María Elena, el triunfo correspondió a los dueños de casa por 46 tantos contra 41. La derrota, sin embargo, no dejó conformes a los defensores tocopillanos, que a su regreso reiniciaron sus enfrentamientos colectivos con el fin de realizar una adecuada presentación en su encuentro de esta noche, y derrotar por un score mayor de seis puntos al representativo elenino, con el fin de continuar participando en esta competencia de tipo nacional.
Tal como se informó hace algunos dias, el actual campeonato de clubes reemplaza, por este año, al acostumbrado Torneo Nacional de equipos seleccionados, de acuerdo a nuevas disposiciones puestas en práctica por la Federación de Básquetbol de Chile. El equipo rojo de Villa Covadonga, en su calidad de Campeón local, participa por derecho propio en las actuales eliminatorias, que se están realizando a lo largo de todo el país.
Equipo Local
El cuadro de los "diablos rojos", que recientemente celebró su 39° Aniversario, contará con el siguiente equipo para su dificil compromiso de esta noche: Angel Delgado, Ernesto Jofré, Aralio Pimentel, Augusto Castillo, Rufino Carrillo, Arkel Rodriguez, Rafael Orrego, Lorenzo Valdivia, Nelson Barrios y Raúl Mercado como refuerzos del equipo tocopillano formarán esta noche los jugadores Mario Cisternas de Bucaneros y Jaime Delgado de Magisterio. Entrenador del elenco Carlos Cavieres B.
Los Visitantes
El equipo elenino, que llegará hasta nuestro puerto con el valioso antecedente de haber ganado el primer encuentro, registra las siguientes inscripciones para su partido de esta noche: Miguel González, Héctor Eyzaguirre, Guillermo Toro, Juan Castillo, Vicente Milla, Abraham Alano, José García, Guillermo Mickelson y José Molina.
Una de sus mejores figuras es Vicente Milla, ex jugador seleccionado de Tocopilla, residente actualmente en María Elena.
Preliminar
En el encuentro preliminar, anunciado para las 20:45 horas, jugarán los equipos femeninos A y B del conjunto de Villa Covadonga.
Arbitros y Director de Turno
Los árbitros para el match preliminar serán los señores Juan Arévalo y Walter Morales. Para el encuentro estelar, los señores Pedro Palleres y José Rojas.
Director de turno, señor Hugo Vidal Z.
Precios
Los precios que regirán para el festival interciudades de esta noche serán de E° 1,60 los adultos y E° 0,60 los niños, incluyendo el porcentaje para el comité Pro pascua feliz de los niños del Departamento.
"Los Vagabundos"
Durante el festival de esta noche actuará el conjunto Electrónico "Los Vagabundos" de Calama, con lo cual el espectáculo tendrá una mayor jerarquía.
El conjunto calameño ha sido contratado por el Club de Villa Covadonga para animar el cóctel bailable de aniversario que se realizará mañana en el Casino "Manhathan" de Caleta Boy. (Diciembre de 1967)

Detalle de la foto: Equipo de honor del Club Caupolicán, que esta noche enfrenta a "Ojo de Aguila" de María Elena; de izquierda a derecha: Lorenzo Valdivia, Rafael Orrego, Angel Delgado, Nelson Barrios, Ernesto Jofré, Arkel Rodriguez y Augusto Castillo. Faltan en el grabado, Rufino Carrillo y Aralio Pimentel.