domingo, 22 de noviembre de 2009

Continúa la Renovacion de la Red de Agua Potable...

La Dirección de Obras Sanitarias (DOS) continúa la renovación de la red de agua potable en todo Tocopilla. Las obras avanzan hacia el sector norte. La red que se está cambiando data de 1927 y desde esa fecha NO había sido renovada. Las cañerías de fierro tenían solo dos pulgadas, se reemplazarán por cañerías de rocalit de Seis pulgadas. El trabajo permitirá dar mayor presión a las poblaciones altas. El Alcalde Marco de la Vega, que es técnico de la DOS, visitó las faenas para estar al tanto de los trabajos. (1971)

Aprovechando que Ascanio Cortes andaba por Tocopilla...

Recientemente, el Club Social América, realizó una comida, la cual tuvo una gran asistencia de socios. En dicha oportunidad se repartieron algunos diplomas a conocidos deportistas locales. Aprovechando la visita en nuestro puerto del conocido ex jugador internacional chileno, Ascanio Cortés, el presidente de la entidad local, señor Silvio Jorquera, le hizo entrega de un banderín, por su cooperación al deporte local y nacional. En el grabado, el señor Cortés, al Centro, recibe del presidente del club, el banderín de la institución. (1967)

1967: Camino Costero Tocopilla-Iquique... Intransitable

El Alcalde, Jorge Soria, observa lo accidentado del camino, en el lugar denominado Paso Malo, el que en una extensión de más o menos 600 metros impide la continuación del trazado del camino Iquique-Tocopilla. En este lugar será necesario realizar trabajos de relleno y estabilizarlo para permitir el paso de los vehículos en demanda del rio Loa, donde no es necesario ni siquiera construir un puente, ya que es fácilmente vadeable, por el escaso caudal de agua que llega hasta el mar. (1967)