lunes, 8 de febrero de 2010

El Liceo Vespertino Particular Cumple Hoy 8 años de Labores

El Liceo Vespertino Particular de Tocopilla cumple hoy 8 años al servicio de quienes, por diversas causas, en su debida oportunidad, no pudieron continuar estudios secundarios.
Cuenta en la actualidad con una matrícula de sesenta alumnos, repartidos en cursos de primero a tercero de humanidades.
El plantel es dirigido por el educador señor Urbano Pastén Hurtado, quien es asesorado directamente por el Inspector General Sr. Jimmy Arriaza Niculcar.
El profesorado es el siguiente: Inspectores, señores Galvarino Berríos Castro, Yimi Escobar Ayala y Dagoberto Carriel Olivares; Matemáticas, señorita María Román y señor Luis Canessa Alburquenque; Castellano, señores Jorge Huerta y Carlos Pastén Araneda; Ciencias, señoritas Electra Llanos Alvarez y Betsy Rozas Guillén; Historia, señorita Silvia Román y señor Samuel Vera Ortega; Inglés, señorita Nolvia Pacheco y Alicia Araya Zamora; Francés, señor Rafael Fernández Arancibia.
Centro de Alumnos
Con motivo de este nuevo aniversario, el Centro de Alumnos, que es dirigido por el alumno de segundo año, Sergio Cortés, ha estado desarrollando un programa deportivo, con la participación de los componentes del Centro y equipos de profesores. Los torneos han sido de básquetbol, baby fútbol, vóleibol y pimpón.
Institución Benefactora
El Centro Femenino Luz y Cultura de esta ciudad, es la institución que en la actualidad mantiene todas las necesidades materiales para el mejor funcionamiento del plantel.
En este dia aniversario, la Dirección del Establecimiento se hace un deber de entregar públicamente sus agradecimientos a la directiva y socias en general del Centro Luz y Cultura, por su magnífica Colaboración que en todo momento ha brindado.
Subvención
En los ocho años que el Liceo Vespertino presta servicios a la educación del pueblo de Tocopilla, nunca ha podido conseguir una Subvención fiscal para solventar su mantención.
Todos los años en esta fecha, se hace un llamado a las Instituciones de la localidad en el sentido de que se interesen y aúnen esfuerzos para mantener y hacer prosperar el Liceo Vespertino, que tanta utilidad presta a la educación de este puerto.
Festejos
Además de las competencias deportivas, el programa de festejos consulta un baile social para el sábado 22 del mes en curso, en el mismo local en que el liceo desarrolla sus actividades diarias. (1964)