sábado, 19 de diciembre de 2009

Más de cinco Cuadras abarco anteayer cortejo de funerales del juez letrado Sr. Pablo Araya

Las Exequias del Magistrado fueron una confirmación del pesar que produjo su fallecimiento. Formaron en el cortejo delegaciones de numerosas instituciones.

Más de Cinco Cuadras abarcó anteayer el cortejo de los funerales del Juez Letrado de Tocopilla, Señor Pablo Araya Arias, cuyo deceso se produjo el jueves a las 0:05 horas, luego de soportar una corta enfermedad. Los funerales del extinto magistrado constituyeron la mejor demostración del sentimiento de pesar que produjo su fallecimiento en todos los círculos de la ciudad.
En la Iglesia.
Desde su residencia, los restos del señor Araya fueron trasladados a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a las 4:30 de la tarde, y media hora después el padre Antonio Ligthard ofició una misa por el eterno descanso de su alma.
Los Funerales.
A las 5:55 fué trasladado el féretro desde el templo al carro mortuorio, por el Intendente de la provincia, señor Justo Pastor Martín Droguett; el hijo del extinto , Señor Rodrigo Araya Chávez; por los funcionarios del juzgado señores Nicasio Medina, Humberto Garay y Miguel Poblete; el jefe de Investigaciones de la oficina Maria Elena, señor Fortunato Aracena; el doctor Hermes Gutiérrez y el Administrador de la Sucursal Tocopilla del Servicio de Seguro Social, señor Raúl Eluchans Lorca.
En la Fotografía, el instante en que el féretro con los restos del Juez Letrado de Tocopilla. es bajado por las gradas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen para ser colocado en el carro mortuorio que lo transportó al Cementerio N° 3. A la derecha, en primer plano, el señor Fortunato Aracena, Jefe de Investigaciones de la Oficina de María Elena; señor Raúl Eluchans Lorca, Administrador de la Sucursal Tocopilla del SSS, y el señor Nicasio Medina, funcionario del juzgado de Letras de esta ciudad. A la izquierda, en primer plano, el hijo del extinto, señor Rodrigo Araya Chávez, y más al fondo, los señores Humberto Garay y Miguel Poblete, funcionarios del juzgado de Letras y el doctor Hermes Gutiérrez Valverde. (1960)

Prueba de Suficiencia Realizaran esta Tarde D. Ossandon y G. Salinas

Esta tarde a las 19 horas, en el gimnasio de la Asociación de Boxeo, ubicado en el local del Consejo Local de Deportes, se llevará a efecto la prueba de suficiencia entre los boxeadores Guillermo Salinas y David Ossandón, a fin de que la Comisión nombrada pueda calificar el estado de cada uno de ellos para el match revancha de pasado mañana.
Guillermo Salinas, que mantuvo su título de Campeón de Chile en el combate realizado en nuestro puerto el 11 del presente, ha continuado su preparación, destinada a mejorar su estado y estar en condiciones de iniciar una campaña internacional de la categoría mediopesado, que se efectuará próximamente en el ring del Teatro Caupolicán de la Capital.
David Ossandón, por su parte favorito de la afición por la valentía demostrada en el encuentro anterior, ha seguido practicando bajo la dirección del entrenador local, Humberto Espinoza, y confía en que en esta oportunidad, en que no está en juego la Corona de Salinas, el resultado del combate pueda serle favorable.
Posteriores Encuentros.
La Temporada profesional que comenzó el 11 del presente, al parecer, proseguirá en nuestra ciudad. Desde ya, se anuncia la presentación del boxeador Mario Loayza, quien enfrentaría al triunfador del combate del sábado. Por otra parte, Hugo Figueroa, desde su regreso de los Estados Unidos, inició su entrenamiento para estar en condiciones de presentarse ante los mejores pugilistas del ranking nacional. (1967)