jueves, 10 de diciembre de 2009

Extraordinario aporte municipal para obras en el Camino Costero

De extraordinario puede calificarse el aporte municipal a las obras del Camino Costero Tocopilla-Rio Loa, ya que a través del Alcalde Julio Fernández Jiménez y personal, prácticamente, ha entregado todas las maquinarias, para complementar los trabajos que se iniciarán el sábado próximo y que ejecutará el pueblo de Tocopilla, por intermedio de SIPRODUCAM, comercio, cuadrillas de voluntarios, Vialidad y fuerzas vivas de la ciudad.
El sindicato Profesional de dueños de Camiones pondrá a disposición del Comando Costero un mínimo de 20 camiones los sábados y domingos, de cada semana. Además, acordó que para hacer más efectivos los trabajos, el personal pernoctará la noche del sábado en los terrenos en que se realicen las faenas.
El Gobernador Departamental subrogante, Comandante de Carabineros Juan Salazar Lantery, sostuvo una importante reunión con representantes de las industrias de la localidad, tales como COBRECHUQUI, SOQUIMICH, Compañía Minera de Tocopilla y COMEC, a quienes les solicitó la colaboración de los payloaders, que esas industrias poseen, para ocuparlos en el carguío de la tierra especial que posteriormente se esparcirá en el camino.
Alimentación: El Gobernador subrogante solicitó a Demetrio Nikiforos su colaboración, en el sentido de proporcionar parte de la alimentación para el personal de SIPRODUCAM y de las cuadrillas de voluntarios que trabajarán sábado y domingo en el camino, a lo que Nikiforos indicó gustoso que no habría ningún inconveniente y que la alimentación sería a base de productos del Mar.
Personal de Vialidad: El jefe local de Vialidad, Sergio Torres, también ha dispuesto que personal a su cargo colabore en los trabajos que se ejecutan con el buldozer.
Intendente Regional: Otra muy buena noticia que entregó el Gobernador subrogante a los dirigentes del Comando Costero, Pedro Galleguillos y Nello Barnao, es la visita que efectuará el Intendente Regional y jefe de Zona en Estado de Sitio, General de Brigada Rolando Garay, quien recorrerá la vía costera, con el objeto de conocer en el terreno mismo los problemas. Oportunamente dará a conocer la fecha de su visita. (1974)

Jovenes Esperan Resultados de la PAA (año 1974)

Una Semana de agitada actividad cumplieron los alumnos que están próximos a egresar del Liceo de Tocopilla, con motivo de la Prueba de Aptitud Académica, que en esta ciudad fue cumplida por 270 jóvenes de ambos sexos que aspiran a seguir una carrera profesional. No obstante la tensa inquietud, los alumnos de la enseñanza media no perdieron el buen humor y la sonrisa se reflejaba en sus juveniles rostros. Los dos grupos fueron captados en la Plazoleta Pedro Aguirre Cerda, cercana al edificio del Liceo de Tocopilla. (1974)