sábado, 28 de noviembre de 2009

El Arquitecto de la CORFO en visita a terrenos para construir la Hosteria con fondos del Cobre

El arquitecto de la CORFO señor Armando Carrillo Martgnoni, a la izquierda, durante una visita a los diferentes terrenos que fueron seleccionados para la construcción de la Hostería que se levantará en nuestra ciudad con fondos del Cobre. Aparecen junto a él en el grabado el Alcalde, señor Oscar Valera, a la extrema derecha, el presidente del Centro para el Progreso de Tocopilla señor Teodoro Urbina Chávez y un representante del diario local.
De acuerdo con lo que informamos ayer, el directorio del Centro del Progreso eligió el terreno ubicado en lo alto del barranco de la calle Prat, entre Freire y Manuel Rodriguez para la Hostería. Por su parte el señor Carrillo, en la misma reunión, expresó que aunque la hostería está proyectada para 20 piezas con 40 camas, él tratará en la capital que sea aumentada en cinco piezas y diez camas. A su vez manifestó su complacencia por el tino de los dirigentes tocopillanos al elegir un sitio con magníficas perspectivas para el futuro de la ciudad. (1957)

Segunda fotografia: Al final se eligieron los terrenos que hoy todos conocemos para la construcción de la Hosteria de Tocopilla, una magna obra que sin duda alguna, marcaba el progreso de Tocopilla.