viernes, 18 de diciembre de 2009

El "Villa Prat" Cumple 16 años

Asi como las instituciones de los centros Salitreros, cualquiera que sea la índole de ellas, gozan del decidido apoyo y cooperación de parte de las Compañías Lautaro y Anglo Chilena, también en Tocopilla hay una de estas entidades que ya tiene firmemente cimentada su situación, merced al entusiasmo y esfuerzo de sus dirigentes y asociados, efectivamente apoyados por la administración del F.C. de Tocopilla al Toco.
El 4 de julio en curso, el Club Social y Deportivo "Villa Prat"cumplió 16 años de existencia.
Formado por obreros y empleados de la empresa salitrera, que viven en la Villa Prat, pequeña pero simpática población situada a escasas cuadras de las principales faenas y oficinas del F.C. de Tocopilla al Toco, ha conquistado en estos 16 años un sitial de preferencia en el concierto deportivo y social tocopillano, y con motivo de su décimo sexto aniversario, el mismo dia 4 en la noche tuvo lugar una sesión solemne, seguida de una atrayente velada artística y una reunión íntima, que se vió prestigiada por la asistencia de jefes de la empresa, y, además, de un numeroso grupo de asociados, familiares e invitados especiales.
Esta fiesta tuvo lugar en el cómodo local social de que dispone el club en la misma Villa, en el que se encuentran todos los elementos para llenar satisfactoriamente sus significativas funciones, y que junto con la hermosa cancha de básquetbol y un campo futbolístico y deportivo adyacente, brinda a los socios de esta institución, y en general a los pobladores de la Villa Prat, los medios para dedicarse a sanas expansiones, tanto sociales como en lo que a la cultura física se refiere.
El Club Social y Deportivo "Villa Prat" está afiliado oficialmente a las Asociaciones Atléticas y de Basquetbol de Tocopilla, y la actuación que sus representaciones han tenido en estos hermosos deportes ha constituído un éxito por demás halagador para la institución. (1949)

Detalle de la Foto: Directorio del "Villa Prat", elegido para el período 1949-1950. Aparecen sentados, de izquierda a derecha, señores: Juan Vergara Aliaga, director; Humberto Muñoz, prosecretario; Bernardo Plaza Manríquez, presidente; Ignacio Muñoz Muñoz, primer vicepresidente; Juan Elliot Cardozo, tesorero, y Aníbal Castillo Yáñez, protesorero. De pie, en el mismo orden, los señores: Enrique Carvajal, director: Raúl Arévalo Saavedra, director de atletismo; Ricardo Huerta Marín, director de basquetbol, y Ernesto Morgado, director.