viernes, 6 de noviembre de 2009

Primer lugar para la Escuela No 2 de Tocopilla

Recientemente se puso término al Campeonato oficial de la Asociación Deportiva Escolar Primaria. En Segunda Categoría femenina, ocupó el primer lugar el equipo de la Escuela No 2. De izquierda a Derecha, señoritas Carmen Cepeda, Lidia de la Fuente, Herminda Aguilera, Doris López, Juana Jopia, capitana del elenco y Scorer del campeonato, Edith Díaz, Gloria Ramirez y Cinthia Encelegre. (1967)

Los Andariveles de la Compañia Minera

Entre los años 1926-1928, se construyó el Andarivel de Vagonetas transformándose en un importante medio de transporte de minerales de la Compañía Minera de Tocopilla, además esta obra de ingeniería constituyó un gran avance tecnológico para la época en Tocopilla. El operario Juan Zepeda, ya fallecido bajó con la bandera chilena en la primera vagoneta, inaugurando el recorrido de más de Dos kilómetros desde el actual cerro del Rincon de Dios, hasta las instalaciones de la Compañía Minera ubicadas en el mismo lugar en donde se encuentran actualmente.

Antiguo Edificio de Gatico, corre peligro de derrumbarse

Un evidente peligro constituye el antiguo inmueble que ocupó por varios años el Servicio de Correos y Telégrafos de Gatico. Las bases del inmueble, que son de madera, se encuentran ligeramente inclinadas, sin embargo, algunas personas que viajan en vehículos particulares de Tocopilla a Antofagasta y viceversa, se detienen en Gatico para conocer las ruinas de un pueblo que en su época tuvo un auge extraordinario, sin darse cuenta del inminente peligro de derrumbe de la techumbre y murallas. En la fotografía, el inmueble que está a punto de desplomarse. (1967)