miércoles, 18 de agosto de 2010

En Mayo terminarán la prolongacion de pista de aterrizaje de Barriles

Su largo será de 1.614 mts. por 30 de ancho, todo pavimentado.- El Ministro de Obras Públicas, señor Ernesto Pinto Lagarrigue, visitó la obra, acompañado de los técnicos que forman la comitiva que realiza una jira por la zona norte.
Un presupuesto de E° 84.000 tiene la obra de ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Barriles, la que es ejecutada por la firma Nicolás Acle y que tiene como jefe de faenas al señor Jorge Romero Páez.
Los trabajos fueron inspeccionados por el Ministro de Obras Públicas, señor Ernesto Pinto Lagarrigue, en su reciente visita a Tocopilla, y por los técnicos que le acompañan en su jira por la zona norte.
La prolongación consiste en 414 metros de largo por 30 de ancho, pavimentados, además de un ancho de 60 metros por ambos lados en la misma prolongación, pero sin pavimentar. Con ello la pista quedará con un largo de 1.614 metros pavimentados.
Hay en faenas 50 hombres, los que en forma preferente se dedican al transporte de material que se está acumulando para las bases de la zona que será pavimentada con asfalto MC3. En las faenas se ocupan diez camiones, número que la próxima semana será aumentado a doce. También la próxima semana se emplearán en los trabajos dos Payloders, dos motoniveladoras y un bulldozer más.
El material es recogido aproximadamente a dos kilómetros del lugar de las faenas y regado a fin de compactarlo con agua.
Los trabajos se ejecutan en el cabezal sur este, zona que desde el terreno donde comienza la prolongación hasta su término tiene un desnivel de 15 metros, lo que significará un movimiento de tierra extraordinario.
El señor Romero estima que los trabajos quedarán totalmente terminados a fines de mayo próximo. Con las ampliaciones que se ejecutan, la pista de aterrizaje de Barriles quedará en condiciones tipo DC-6B. (1962)