lunes, 1 de agosto de 2011

Otro Accidente de Transito se produjo en la curva de Calle Prat esquina O'higgins

Esta vez embistió un muro de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús un microbús de la Empresa de Transportes "Carrasco", del recorrido Maria Elena-Tocopilla, resultando el conductor con heridas de gravedad y con serios daños el vehículo y un muro destrozado.
Un herido grave y dos leves, además de considerables daños fue el saldo de un nuevo accidente del tránsito en la esquina de Prat con O'higgins, en una curva sumamente peligrosa que existe en ese lugar.
Anteayer poco antes de las 16 horas, el microbús AO-869, de propiedad del señor Humberto Carrasco, con domicilio en la oficina de María Elena, conducido por el chofer Pablo Bolonio Díaz, 55 años, también domiciliado en la misma oficina, que transitaba por Avenida Diagonal, de norte a sur, al enfrentar la cerrada curva, no respondió el vehículo a la maniobra, al parecer por fallas mecánicas, estrellándose contra el costado derecho del edificio de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, destrozando aproximadamente 12 metros de la muralla.
A consecuencia de la colisión, el chofer resultó con heridas de carácter grave. Quedó hospitalizado y hasta ayer había experimentado una leve recuperación.
También resultaron con lesiones leves los ayudantes Luis Muñoz Maffet de 17 años, domiciliado en María Elena, y Daniel Medina González, con domicilio en Placilla Sur N° 227, de Tocopilla.
El vehículo del recorrido María Elena-Tocopilla, sufrió daños de consideración en el parabrisas, vidrios de ambas puertas delanteras, diversas abolladuras, radiador y ventilador destrozados, parachoques doblado, espejo retrovisor destrozado.
Aunque los daños no fueron avaluados, se estima que ascienden a varios miles de escudos.
Respecto a los daños causados en la muralla de la Iglesia, ayer se estaban haciendo los cálculos correspondientes al costo del deterioro.
OTROS ACCIDENTES
La esquina en que ocurrió el accidente, donde termina la calle Prat y comienza la Avenida Diagonal, presenta una curva muy cerrada que es de indudable peligro para los conductores, especialmente para aquellos que no conocen el lugar. Por ello ya han ocurrido otros accidentes similares, por fortuna sin que se haya tenido que lamentar la pérdida de vidas.
En muchas oportunidades se ha estudiado la posibilidad de ampliar la via a fin de eliminar la curva, ya que se dispone de un amplio terreno para ello, pero todo no ha pasado más allá de una buena iniciativa.
Se estima que esta materia debe ser abordada a la brevedad, ya que ahora se ha presentado el caso que Bienes Nacionales ha entregado terrenos en la extensión en que se proyecta sería factible prolongar la avenida Diagonal por el lado sur, o sea que empalme a la altura de calle Washington con calle Prat. (Tocopilla, año 1965)