sábado, 14 de noviembre de 2009

A una reparacion Total sera sometido el Balneario Caleta Boy

Mañana comenzarán los trabajos de reparación total del Balneario Caleta Boy(*) Así lo informó el señor Wenceslao Paiva, Director de Obras Municipales, quien ayer conjuntamente con los contratistas que tendrán a su cargo la obra, visitaron ese sitio de recreación pública para imponerse a las mareas y el estado actual de los trabajos preliminares que se realizan. Estos últimos consisten en el pintado de las casetas y el esparcimiento de conchuela en la playa, trabajo este último que se ejecuta por administración.
El señor Wenceslao Paiva manifestó que el interés de la Municipalidad es que para la próxima temporada de verano, los tocopillanos cuenten con un recinto bien acondicionado, que no presente dificultades a los bañistas como en años anteriores.
Informó además que a contar de mañana se iniciarán los trabajos de extracción de piedras de la piscina, arreglos en las escaleras y de los accesos a ellas, los cuales están a cargo del contratista, señor Carlos Bórquez, quién se adjudicó la propuesta pública que abrió la Corporación. (1967)

(*) El nombre oficial de Caleta Boy fue elegido mediante un concurso público que se hizo en la epoca en que se construyó. El nombre ganador fué sorteado de entre varios posibles nombres para el balneario, al jurado seguramente le impresionó la originalidad del nombre y por eso dió por ganador a un joven tocopillano, que con su ingenio y creatividad bautizó historicamente al balneario por excelencia de los tocopillanos y que se llamaría así hasta el dia de hoy: Caleta Boy... Mucho tiempo después a un alcalde, más precisamente a don Casimiro Busanich, se le ocurrió cambiarle el nombre a "Balneario Covadonga", pero la gente instintivamente lo siguió llamando Caleta Boy... Todo esto según cuentan los antiguos habitantes de tocopilla.