viernes, 8 de enero de 2010

Una Triste Navidad Celebra Hoy La poblacion de Nuestra Ciudad

Las fiestas navideñas se verán tristemente empañadas con el movimiento sismico que afectó a la población de Tocopilla. La Navidad, que es tradicionalmente una fiesta religiosa, no podrá realizarse de esta manera en la ocasión presente, pues la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que resultó considerablemente dañada con el Terremoto, ha sido clausurada en forma temporal por la comisión encargada de esta tarea.
MISA DEL GALLO
Debido a ello, la Parroquia del Sagrado Corazón determinó a última hora, celebrar la Misa Solemne del Gallo en la Plazoleta Pedro Aguirre Cerda, ya que a semejanza del Divino Niño, no hay un lugar en esa Iglesia, que ha sido prácticamente destruída por el sismo que afectó a la Ciudad.
Las solemnidades de la Misa de Medianoche, serán amenizadas con los cantos navideños del Coro Polifónico Parroquial, rindiendo homenaje al trascendental suceso del Nacimiento de Jesús en el Portal de Belén, hace 20 siglos.
Los sacerdotes de la Parroquia invitan a todos los tocopillanos del sector norte a participar con fe y fervor en esta Misa de Campaña, que en forma tan particular e imprevista se oficiará este año en la Plazoleta Pedro Aguirre Cerda.
ENTREGA DE JUGUETES
La entrega de juguetes a los niños de la ciudad, a cargo del comité pro Pascua Feliz de los niños del Departamento, pese a la situación especial en que se encuentran sus habitantes, dispuso entregar los juguetes y las golosinas directamente desde los Centros de Madre, pero suspendiendo el gran acto masivo programado con anterioridad, y que se iba a realizar en el Estadio Municipal. (1967)