martes, 15 de diciembre de 2009

Inauguracion del Primer Festival Regional de la Cancion Estudiantil

Toda la juventud tocopillana se encuentra impactada con la realización del Primer Festival Regional de la Canción Escolar de la Segunda Región. El Certamen, que será inaugurado mañana a las 19 horas, se desarrollará en el Estadio O'higgins y se prolongará por los dias miércoles y viernes, oportunidad en que se conocerá el ganador regional de entre 29 participantes, representantes de 28 establecimientos educacionales de enseñanza media.
Victor Beltrán Letelier, director del Festival, ha conversado del singular éxito que en sus etapas previas ha logrado la justa musical, ya que prácticamente muy pocas ausencias se han presentado de todos los niveles de especialidades de la enseñanza media y todos los colegios estarán representados. El Conjunto "Siglo TV", de Calama, tendrá a su cargo el marco musical del torneo, cuyos ganadores, aparte de los documentos y pertinentes, recibirán relojes y calculadoras electrónicas.
El Festival ha sido organizado por el Liceo de Tocopilla con el objeto de mantener el medio pupilaje gratuito del plantel, que favorece a cuarenta alumnos tocopillanos.
REPRESENTANTES DE TOCOPILLA: Marcos Alfaro y Silvana Bruzzone, del Liceo de Tocopilla, y Cecilia del Carmen Molina, del Centro Medio Profesional, serán los representantes de Tocopilla.
LOS PARTICIPANTES: Hasta el mediodia del viernes pasado habían comprometido su asistencia los siguientes establecimientos educacionales de la Segunda Región: Liceo de Chuquicamata, Escuela Industrial de Calama, Escuela Consolidada de Maria Elena, Liceo de Mejillones, Escuela Industrial N°2 de Antofagasta, Colegio San Luis de Antofagasta, Instituto Santa María de Antofagasta, Liceo de Tocopilla, Colegio San José de Antofagasta, Instituto Superior de Comercio de Antofagasta y, esperando ratificación, el Liceo de Taltal.
El número de establecimientos puede aumentar, ya que las inscripciones vencerán hoy a las 20 horas.
EL JURADO: estará formado por representantes de toda la provincia, siendo sus integrantes tocopillanos, personas de reconocida solvencia musical: Gloria Codonés de Vargas, en representación de los directores de enseñanza básica; Florentino Cortés, profesor de Educación musical, representando el área Humanística de Tocopilla; Sergio Marín, en representación del área Técnica-industrial; Doris Alzamora, en representación de los profesores básicos de educación musical de Tocopilla y Margarita Zúñiga, en representación del profesorado de otras especialidades.
El Presidente del jurado será elegido entre los representantes tocopillanos y los de las provincias participantes, en una reunión previa a la noche inaugural. (1977)

No hay comentarios: