viernes, 2 de octubre de 2009

Prometen cambiarle el rostro al Centro tocopillano

Numerosas inversiones públicas ha mantenido la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, producto del gran interés del Gobierno por apoyar a esta tierra enclavada en el corazón del norte chileno.
Variados proyectos sociales han significado la consolidación urbana de la ciudad entre ellos, la reposición de aceras y soleras en las principales arterias, con una importante rentabilidad social contribuyendo así a solucionar problemas originados por el flujo peatonal y brindando mayor comodidad a la población.
Paralelamente a las obras impulsadas por el municipio y el gobierno regional, se suma el creciente interés del sector privado por cambiar el rostro de esta ciudad nortina. Galerías comerciales, modernas tiendas, nuevos hoteles, acogedores Restaurantes y fuentes de soda, además de los centros de esparcimiento entre otros, abren las puertas con una nueva transformación del centro urbano.
Su calle principal, 21 de Mayo, será remodelada en su totalidad con un diseño armónico, incluyendo los elementos necesarios para el mejor funcionamiento de la vida ciudadana.
En los próximos meses, Tocopilla verá los frutos de su principal anhelo; el contribuír al turismo de la zona; para ello se instalarán en su más importante arteria modernos faroles con instalaciones eléctricas subterráneas, bancos apropiados para el descanso y numerosas jardineras que otorgarán una renovada imágen, con una integración espacial y física entre las vias de acceso y sus características construcciones, brindando mejores oportunidades a los turistas que principalmente llegan en épocas de verano por tiempos prolongados. (1988)

No hay comentarios: