martes, 19 de abril de 2011

Ocupantes de Colectivos obreros de Tocopilla protestan por alza de arriendos

La sociedad Unión Arrendatarios de Colectivos, de Tocopilla, que preside don Raúl Petroni, ha elevado al Consejo del Seguro Obligatorio su protesta por el alza de los cánones de arriendo de los colectivos obreros de ese puerto.
"Estimados -nos dicen en una carta- que se trata de una verdadero atentado contra los modestos recursos de la mayoría de sus moradores, que son obreros con una renta de más o menos tres mil pesos mensuales. Si a dichas rentas se les restan quinientos pesos por un departamento, es bien poco lo que les queda para alimento de sus familias, dado el elevado costo de la vida en esta zona."
El monto del alza asciende a un 101 por ciento sobre los cánones actuales, divididos en el 10 por ciento que autoriza la ley y un 91 por ciento por servicios especiales, que sólo existen en la mente de los que inventaron el alza. La mayor efervescencia de los arrendatarios se debe a la circunstancia de que, a pesar de haberse elevado un memorial a la Vicepresidencia de la Caja hace mes y medio, hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta. Igual cosa ha ocurrido con los parlamentarios de la zona, a todos los cuales se les envió una comunicación pidiéndoles apoyo a la petición de los arrendatarios, sin que siquiera hayan dado una respuesta. (24 Octubre Año 1951)

No hay comentarios: